Comparte:
Notifications
Clear all

Cómo la tecnología nos permite estar más comunicados que nunca


Mayores Conectados
Posts: 56
Admin
Topic starter
(@mayores-conectados)
Member
Joined: 1 año ago

La tecnología cambia nuestra vida diaria todo el tiempo. Estos cambios pueden ser difíciles de entender y acostumbrarse al inicio, pero una vez que le tomamos la mano, usualmente no nos ofrece más que beneficios.
La tecnología avanza todo el tiempo para permitirnos que nuestra conexión con nuestros seres queridos sea cada vez más real, incluso detrás de la pantalla. Con videollamadas, mails, Facebook y foros como este, cada vez es más fácil conectar con amigos y familiar e incluso conocer nuevas personas. ¿De qué manera el mundo tecnológico te beneficia?

8 Respuestas
Greiss
Posts: 10
(@greiss)
usuario activo
Joined: 1 año ago

Uso la tecnología desde que tengo razón,  trabajé en sistemas programando con Cobol, un viejazo!!!!, pero después de haber hecho uno de los primeros envíos  del balance anual a otro país vía modem allá en la prehistoria, todavía sigue maravillandome el avance de la tecnologia.

Reply
3 Respuestas
Marcelo
(@marcelo)
Joined: 1 año ago

nuevo usuario
Posts: 4

@greiss me gustaban mas los juguetes de madera pero si, me pasó lo mismo. Arranqué en México con S/3 lenguaje RPGII, luego acá COBOL en una IBM de las primeras. Me gusta la tecnología pero me enferma estar cenando y que los amigos a mi alrededor no dejen de mirar el teléfono...

Reply
Greiss
(@greiss)
Joined: 1 año ago

usuario activo
Posts: 10

@marcelo Tal cual Marcelo, Yo empecé y no te rías, como perfoverificadora IBM....y seguí creciendo....te acordás de las IBM que se programaban con tableros y cables, en RPGII?......que épocas, de esa época me quedó el escribir más rápido de lo que hablo y el diagramar mentalmente cualquier problema....jajajaja!!!

Reply
Marcelo
(@marcelo)
Joined: 1 año ago

nuevo usuario
Posts: 4

@greissclaro... ibas paso a paso. Yo hice la colimba en la división análisis y computación y había personal perforando, grabando y verificando. Conocí la tarjeta de 80 y 96 columnas.  Yo arranqué montando cintas en el CUPED... paso a paso

Reply
Maris
Posts: 12
(@maris)
usuario activo
Joined: 1 año ago

Me conecté con la tecnología cuando inicié mi carrera laboral, en una tesorería hacíamos balances con unas máquinas contabilizadoras marca CNR, verdaderos carromatos vistos desde este presente. Y, según iba avanzando el tiempo o cambiando de trabajo se iban agregando adelantos que fui adquiriendo dentro del ámbito laboral, hasta que me retiré y luego, casi por necesidad u obligación fui adaptándome a las nuevas tecnologías, por supuesto siempre con alguna ayuda. Ultimamente mucho menos, pero por razones de salud de mis ojos. Pero siempre me gustó e interesó, y en estos históricos momentos de pandemia, puedo estar conectada con familiares y amigos que no puedo visitar, pero también poder asistir a clases virtuales, charlas, conferencias... todo suma!

Reply
2 Respuestas
Greiss
(@greiss)
Joined: 1 año ago

usuario activo
Posts: 10

@maris Por supuesto!!!! yo pude enseñarle a mi padre a usar home banking....tienen que verlo al hombre de 88 usándolo y además a formatear y mantener su pc y la mía y de mis amigas. Todo suma!!!!

Reply
Marcelo
(@marcelo)
Joined: 1 año ago

nuevo usuario
Posts: 4

@greisstengo un conocido de 94 que me manda wsp, fotos, audio, etc. Un genio

Reply
CarlosM
Posts: 6
(@carlosm)
usuario activo
Joined: 2 meses ago

Hola, saludos.

Yo tengo contacto directo con la tecnología en forma cotidiana.

Trabajo (estoy a punto de jubilarme) en diseño gráfico, comunicación visual y en el sector sistemas y redes de una imprenta.

En mi caso ocurrió lo que sucede en la adaptación de las especies... luego de 35 años de oficio en el medio gráfico editorial

o me sumergía en sistemas o quedaba desactualizado y me tenia que dedicar a otra cosa.

De modo que paso todo el día entre servidores y terminales "tirando cables" o administrando app de red o servidores.

Un nicho que me resulta muy interesante son los sistemas Linux (Ubuntu entre ellos) y las aplicaciones GNU multiplataforma.

Reply
Comparte: