Comparte:
Notifications
Clear all

[Sticky] Resolviendo dudas tecnológicas

Page 1 / 3

Mayores Conectados
Posts: 56
Admin
Topic starter
(@mayores-conectados)
Member
Joined: 1 año ago

¡Hola!

Desde el equipo de Mayores Conectados queremos abrir este tema para que todos vuelquen sus dudas. Trataremos de ayudarlos en las cuestiones que tienen que ver con la tecnología, seguramente no podremos ayudarlos en metafísica o dudas existenciales 😆 pero sí trataremos de ayudarlos cuando no comprendan algún concepto de los que tratamos en el blog, por ejemplo, ¿Cómo copiar y pegar desde el celular?, ¿Cómo pasar mis fotos a la computadora?, no me queda claro qué es la nube, etc.

También invitamos a que se respondan entre ustedes. La tecnología es tan amplia que en verdad todos sabemos algo, algunos más que otros. También puede pasar que alguno de ustedes sea muy ducho buscando en Internet y pueda ayudar a resolver alguna duda.

¡Anímense a exponer sus dudas! Desde el equipo de Mayores Conectados haremos todo lo posible por enseñar lo que sabemos y/o buscar la mejor respuesta a cada consulta. Y el que sabe también colabore respondiendo a las consultas.

¡Todos podemos disfrutar la tecnología! 👍 👍 👍 

33 Respuestas
Jorgebs
Posts: 4
(@jorgebs)
nuevo usuario
Joined: 1 año ago

Estoy inaugurando el Foro mi primer día. 

Reply
Jorgebs
Posts: 4
(@jorgebs)
nuevo usuario
Joined: 1 año ago

Dudas tengo un montón para conectar un Smart tv 

 

Reply
14 Respuestas
Mayores Conectados
(@mayores-conectados)
Joined: 1 año ago

Member
Posts: 56

@jorgebs hola, no tenemos información sobre Smart TV, esperamos que alguien más pueda ayudarte. Mientras tanto creemos que este link te puede servir: https://www.samsung.com/es/smart-tv/unbox-set-up-smart-tv/

Lo ideal sería que busques por la marca y modelo de tu smart TV. 

Reply
Jorgebs
(@jorgebs)
Joined: 1 año ago

nuevo usuario
Posts: 4

@mayores-conectados Si si ya lo hice: sucede que hay algunas cosas en la conectividad que no me coinciden con el decodificador que estoy usando en el televisor que tengo ya tiene sus años

Pero bueno ya iré viendo de a poco como solucionar Desde ya muchas gracias 

 

Reply
Jorgebs
(@jorgebs)
Joined: 1 año ago

nuevo usuario
Posts: 4

Llame un tecnico que conozco pero no va a domicilio ahora .... y por obvias razones me abstengo de llamar a otro tecnico .-

Reply
angel omar campo
(@angel-omar-campo)
Joined: 1 año ago

usuario estimable
Posts: 146

@mayores-conectados

soy angel omar

quiza  algun integrante del foro, me pueda ayudar

les relato mi problema

tengo un televisor PHILIPS smart tv

nos encanta disfrutar de netfix, viendo serie y peliculas, pero nos vemos frutrados , pues  constantemente , se corta la trasmision de netfix , pasando a los canales de television tradicional

nos cuesta una barbaridad ,poder entrar en netfix , pues ya no reponde el control remoto original del televisor, (pilas nuevas )

, debiendo desenchufar el televisor de la red electrica, para iniciar nuevamente la conexion 

muchas personas me hablan que debo llamar al service de PHILIPS , para que reprogramen el televisor, pues se agota la memoria ????????

otra personas me dicen que debo contactarme con fibertel, pues la falla es del model , solicitando el cambio del mismo ???????

a ustedes que les parece , que puede ser esta falla?, que nos incomoda  constantemente, mas aun que , por el momento, no queremos hacer entrar a ningun tecnico a nuetra casa , pues mi esposa tiene enfemedades de base , que de contagiarse ,seria muy peligroso

bueno les dejo flotando ,mis inquietudes 

si alguno de ustedes me soluciona el problema ,estare muy muy agradecido 

quiza sea una tonteria , pero aprovecho este nuevo foro tecnologico ,para consultarlos

 

saludos a todos

angel omar

 

 

Reply
BETINA
(@betina)
Joined: 1 año ago

nuevo usuario
Posts: 1

@angel-omar-campo yo desenchufo y espero unos segundos y vuelvo a conectar el decodificador, y si no tambien llamo a fibertel, si lo primero no soluciona el problema.
Si tenes un control remoto del decodificador ese tenes que usar no el original de la TV.
mas no se

Reply
angel omar campo
(@angel-omar-campo)
Joined: 1 año ago

usuario estimable
Posts: 146

@betina

hola betina 

te agradesco mucho ,tu sugerencia , mañana domingo probaremos, hoy hemos estado mirando "el metodo kominky , serie muy entretenida, recomendada en el foro de temas relacionados con peliculas y series, no te imaginas las veces  que denbimos desenchufar la tv y luego lo dificultoso, que te resulta volver a conectarse a netfix

saludos y nuevamente muchas gracias 

omar

Reply
Riff1950
(@riff1950)
Joined: 1 año ago

nuevo usuario
Posts: 3

@angel-omar-campo Hola Angel: a mi me parece (resalto el a mí) que el problema puede estar en el modem. En años no es la primera vez que Fibertel me ha cambiado el mismo. Yo tengo ambos servicios, Cablevision y Fibertel. Necesito mucho el wifi, y en rigor eso encender o apagar lo hago cuando en mi celular veo que la señal esta muy bajita, o también mirando el modem noto ahi que una de esas luces se apaga...Sólo con Netflix te sucede?  Con ninguna otra señal? Mi modem actual es nuevo, tiene solo un par de años. Por otro lado nunca escuché que sea el service de la marca quien deba ocuparse..y menos aun el tema de la memoria. Yo no tengo smart  y como mi tele no justificaba cambiarla y gastar mas dinero, me puse un Chromecast (Obvio cuando se cae la señal tambien soné¡ )Tengo en mi celu y  tablet bajadas todas las app Netflix, Flow, HBO...Y uso el control remoto de la tv. (De hecho el modem no tiene control). La gente  de Cable Fibertel está trabajando actualmente. De hecho aqui en mi manzana estuvieron la semana pasada (Belgrano R) Mi humilde opinión seria que empieces por ahi. Paciencia, porque a veces la espera en el teléfono es larga. Pero si le decis puntualmente lo que te pasa estoy segura que te indicaran qué hacer. En cuanto a permitir que entren, ese es ya un tema muy personal. Quizas si tu esposa se mantiene alejada y luego cuando ellos se van vos higienizas todo lo que ellos tocaron y aireas... ...Tienen un protocolo muy riguroso pero por supuesto a nuestra edad todos son riesgos. Suerte¡

Reply
angel omar campo
(@angel-omar-campo)
Joined: 1 año ago

usuario estimable
Posts: 146

@riff1950

soy omar 

muy agradecido por tus consejos

trataremos de encontrar una solucion

yo desde 19 de marzo ,que  estoy enclaustrado en mi departamento , pues debido a la pandemia , debimos cerrar defintivamente un comercio, que teniamos desde hace 53 años, junto con mi hermano

ahora somos unos grandes consumidores de netfix pero con tantas interrupciones ,se pierde la satisfaccion de difrutar de un entretenimeinto que debia ser placentero

bueno un abrazo y te reitero estoy muy agradecido , por tu voluntad en ayudarnos

saludos 

omar

 

 

t

 

Reply
Riff1950
(@riff1950)
Joined: 1 año ago

nuevo usuario
Posts: 3

@angel-omar-campo Yo me autoaisle el 13 de marzo. Ya los primeros días de ese mes, leyendo un par de diarios de España, donde comentan sobre toda Europa, me di cuenta que acá se estaban durmiendo en sus laureles¡ Consecuencia me adelanté a ese domingo 15, cuando a los mayores y a los niños mandaron para adentro¡ Por suerte vivo en un barrio muy tranquilo, y nunca dejé de salir a caminar, por recomendacion de mi medico. Con todos los cuidados pero salgo. Respecto al tema de tu netflix, la verdad que a veces es mas fácil cuando uno repite constantemente la misma accion que ponerla en palabras¡ Seguramente no fui de mucha ayuda¡ Te agrego algo: si tenes Cablevision, bajate la app de Flow. Es gratis para los clientes y tiene muchas cosas buenas¡ Ojalá le encuentres la vuelta¡ Saludos. Silvia

Reply
angel omar campo
(@angel-omar-campo)
Joined: 1 año ago

usuario estimable
Posts: 146

hola silvia muy agradecido por tus sugerencia relacionado con el problema que tengo con mi smart tv y netfix

veremos como solucionarlo

lo que recate de tu mensaje, es lo importante que resulta salir a caminar, yo no he salido a la calle desde el 19  de marzo, pero todos los dias , salgo al balcon, con  el pedalin a hacer un poco  gimnasia, acompañado de mi esposa 

este aparato, que lo teniamos guardado desde hace muchos años,se trata de una pequeña plataforma con dos bases para  apoyar ambos pies , exigiendo un fuerte trabajo de piernas, subiendo y bajando

lo hago al compas de la musica folklorica , que me encanta , mi preferido es un musico santiagueño "horacio banegas " 

el pedalin no es electrico ,el esfuerzo lo tenes que hacer vos con las piernas, teniendo una forma de regular la resistencia

el balcon de mi departamentoesta en el  piso 15 , frente a una plaza, con una hermosa vista , me permite ,no estar tan encerrado 

bueno silvia me voy despidiendo de vos, pero tengo una curiosidad , he mantenido muchos intercambios  con otra integrante del foro de mascotas, pero se llama silviamic ¿no sos vos ?

que pase lindos dias 

hasta pronto 

omar

Reply
Riff1950
(@riff1950)
Joined: 1 año ago

nuevo usuario
Posts: 3

@angel-omar-campo hola Omar: en rigor yo siempre camino bastante. Incluso trabajo como secretaria en un consultorio aproximadamente a 35 cuadras de mi casa, y muchos mediodias me iba caminando. Vivo en Belgrano R, lugar que para caminar es un placer. Minimo una hora por dia lo hago. Aqui es facil. Con barbijo obvio. Y casi no me cruzo con nadie. Y mi cardiologo me lo sugirió tambien. Incluso cuando salgo a caminar me pongo auriculares con alguna de mis bandas favoritas y a veces ando volando jajaja. Por otro lado, no soy la Silvia de la mascotas jaja.Sí tengo una preciosa gata y tuve perros casi toda mi vida¡ Mi seudonimo en rigor refiere a que soy muy muy fanatica de Pappo,( por eso Riff.)  del rock en general, y del rock metalico en particular. Desde la decada del 60, ya me gustaban los Stones y The Who¡¡ Y luego seguí¡ Te sorprenderia la cantidad de gente pasados los 60 años que sigue juntandose en recitales y otros lugares¡ Ni te cuento de los fans de las motos¡ La pasion por esas cosas sigue intacta en muchos de ellos, a pesar de los años¡ Un saludo grande y a cuidarse mucho¡ Silvia

Reply
Norber
(@norber)
Joined: 1 año ago

usuario activo
Posts: 5

@angel-omar-campo Hola Ángel Omar. No soy un técnico en el tema, pero el sentido común me hace pensar lo siguiente:

, pues  constantemente , se corta la trasmisión de Netflix , pasando a los canales de televisión tradicional

Netflix se conecta por tu red de WF, quizás tu modem no transmite (por diversas razones: Ver cuantos megas tenes contratado con tu proveedor de internet) y no reporta la velocidad suficiente.

Tengo Netflix y en varias ocasiones da trabajo para su conexión (una vez lograda no se corta). El motivo es que en picos horarios, como los atardeceres, la demanda de los usuarios aumenta y eso lo dificulta.

Si tenes un celular a mano, podes probar la velocidad de transmisión de WF que emite tu moden; En el navegador del celu pones : Fast.com y la podes ver en Mbps. Seria bueno hacerlo antes y después del corte de Netflix

Finalmente cuando aparece el inconveniente podes resetear el modem.

Es todo en lo que puedo ayudarte

Slds

Norberto

Reply
angel omar campo
(@angel-omar-campo)
Joined: 1 año ago

usuario estimable
Posts: 146

@norberto

gracias norberto

te agradesco tu esfuerzo en ayudarnos

le pedire a mi nieto, que colabore , con los consejos que vos me estas dando 

tenes razon a la tarde noche, es cuando mas se corta

 

tema aparte

me encanta escribir y recibir mensajes de cualquier tema que te agrade fuera de la tecnologia

si te gusta hacerlo estoy disponible para relacionarnos 

tengo 79 años 

casado ,con hijos y nietos podemos hacerlo de mil temas distintos ,siempre que te guste hacerlo 

hasta poronto norberto 

saludos 

omar 

Reply
angel omar campo
(@angel-omar-campo)
Joined: 1 año ago

usuario estimable
Posts: 146

necesito recibir un correo de mayores conectados , pues me cuesta mucho entrar en el foro ,dado estuve ausente por un largo periodo 

muchas gracias 

omar 

Reply
AnaMP
Posts: 2
(@anamp)
nuevo usuario
Joined: 1 año ago

Intento usar Zoom en una tablet, vi el tutorial pero es totalmente distinto a lo que tengo descargado ¿hay algún otro tutorial sobre zoom específico para tablets??? Gracias

 

Reply
3 Respuestas
Mayores Conectados
(@mayores-conectados)
Joined: 1 año ago

Member
Posts: 56

@anamp hola, teníamos programado la publicación del video tutorial de cómo usar Zoom desde el celular para el 11 de septiembre! , lo publicamos ahora mismo porque lo pediste 😊 Las tablets y los celulares usan, en general, el mismo sistema operativo, lo más común es que sean Android. A menos que tu tablet sea de Apple, creemos que te va a servir! Clic acá para ver el video: https://youtu.be/rXzi8jbeMn8

Reply
mariacristinahepburn
(@mariacristinahepburn)
Joined: 1 año ago

nuevo usuario
Posts: 3
AnaMP
(@anamp)
Joined: 1 año ago

nuevo usuario
Posts: 2

Gracias!!!!!

Reply
lujan quartucci
Posts: 1
(@lujan-quartucci)
nuevo usuario
Joined: 1 año ago

tengo word 2007 en wind 10 necesito POR ESCRITO cómo compagino la hoja con todos sus implementos: letras modific imagen etc...las notas "habladas"no me sirven porq no hago a tiempo a tomar nota

Reply
1 Reply
Mayores Conectados
(@mayores-conectados)
Joined: 1 año ago

Member
Posts: 56

@lujan-quartucci No comprendemos cuál es la duda, pero te enviamos los links a las guías sobre Word que tenemos publicadas en el blog: https://mayoresconectados.com.ar/?s=word

Reply
Page 1 / 3
Comparte: