Libros que leímos y...
 
Comparte:
Notifications
Clear all

Libros que leímos y recomendamos

Page 3 / 3

Elisa
Posts: 9
(@elisa)
usuario activo
Joined: 1 año ago

Hola, soy nueva aquí, hoy me registré, y entré de cabeza en este foro de libros, amo leer, desde la saga completa de Juego de Tronos hasta mitología griega, Shakespeare o policiales negros escandinavos. También quería ver si les pasa que si les gusta una película, buscan la novela en que se basó y leen el libro, y siempre el libro es más contundente y "gustoso" que la peli. Por ejemplo, vi Expiación (Atonement, 2007) con James McAvoy y Keira Knightley e inmediatamente me bajé el libro de Ian McEwan y es mucho más detallista que la peli, y eso que la peli tiene una escena sin cortes de 5 minutos que es memorable. Esa novela de Mc Ewan me encantó, también de él leí la más reciente Máquinas como yo, ubicada en un futuro tipo Black Mirror, pero no me llegó a gustar tanto. 

Lo último que leí fue La máquina se detiene de E.M. Forster, debido a un artículo de la BBC que decía que esta novelita breve de ¡1909! ya hablaba de aislamiento, internet, videollamadas, no tocarse... pintaba la realidad tal cual es ahora con la cuarentena!! Lo recomiendo, se lee en 2 o 3 horas. Es difícil de encontrar, en inglés sí, no tanto en castellano.

Hace 1 par de semanas releí algo de Edgar Allan Poe, Ligeia y Un descenso al Maelström, espectaculares, este tipo era un genio del relato, tanta erudición siendo tan joven, sabía de ciencia, de mitología, de historia, y qué vida tan triste tuvo, siempre al filo de la miseria, opiómano y morirse a los 40 años...

Bueno, otro día seguimos....

Reply
2 Respuestas
Marcela
(@marcela)
Joined: 1 año ago

usuario eximio
Posts: 30

@elisa

Muchas gracias Elisa por tus recomendaciones, me gustaría leer el de Forster, veré si lo encuentro. Un abrazo y continuamos en breve.

Reply
CarlosM
(@carlosm)
Joined: 2 meses ago

usuario activo
Posts: 6

@elisa

A mi me pasa lo mismo, cuando una serie o "peli" me gusta inmediatamente trato de encontrar los libros originales de la historia. Tal el caso de "El Padrino", "Juego de tronos", "Lo que el viento se llevo", "Hannibal", "Dexter"... y varios que tengo atesorados en colecciones. Siempre es recomendable ver el cine o la serie y luego el libro, de otro modo nos defraudan ya que es imposible competir con todos los detalles y riquezas que el libro nos ofrece... hasta los finales pueden diferir !!

Por otro lado, el libro digital ofrece opciones mas "económicas" disponibles. Lamentablemente, si bien el libro "fisico" de papel, si bien tiene su encanto (hasta el aroma) es muy caro.

Reply
Elisa
Posts: 9
(@elisa)
usuario activo
Joined: 1 año ago

Estaba viendo que en este foro no escriben muchos, el de series y pelis si!. Bueno, ahora estoy leyendo La mujer del teniente francés, de John Fowles (1969), no puedo parar, relinda!! Es tan de época victoriana, es rara porque el que escribe lo hace desde el presente y compara las costumbres de 1867 con el ahora, por eso en la película con Merryl Streep y Jeremy Irons, hay 2 historias paralelas, ellos en 1867 y ellos en la actualidad. Generalmente el que escribe es contemporáneo del hecho, aquí no, y eso está bueno, cómo cambió todo en 100 años es increíble, sobre todo el rol de la mujer. Las diferencias sociales, el prejuzgamiento a la mujer, el chismorreo bajo, el trabajo esclavo, la descripción de los paisajes costeros del sur de Inglaterra, todo está magníficamente desarrollado. 

Reply
1 Reply
CarlosM
(@carlosm)
Joined: 2 meses ago

usuario activo
Posts: 6

@elisa Hola

Bueno, será cuestión de "fogonear" un poco el tema libros... son grandes compañeros... a tomar en cuenta cuando no puedan dormir:  que leer... da sueños.

Reply
CarlosM
Posts: 6
(@carlosm)
usuario activo
Joined: 2 meses ago

Pongo mi "granito de arena" con una lista de autores y libros recomendados:

 

Borges: "El libro de arena"

Sábato: "El Túnel"

Cortázar: "La continuidad de los parques"

García Márquez: "Relato de un náufrago", "La mala hora", "El coronel no tiene quien le escriba"...

Galeano: "Las venas abiertas de américa latina", "Cerrado por fútbol", "El libro de los abrazos"...

E. Sacheri: "La pregunta de sus ojos"

F. Forsyth: "El archivo de Odessa", "Chacal"

 

Tengo más para recomendar, pero supongo que para empezar... 

Reply
Page 3 / 3
Comparte: